| 

Sala de conciertos en Valladolid

La sala Auditorio

Un nuevo espacio cultural y musical, la SALA AUDITORIO AURORA BAUTISTA, es una sala de conciertos en Valladolid.

El auditorio AURORA BAUTISTA recibe el nombre de la gran actriz Aurora Bautista Zumel nacida en Villanueva de los Infantes (Valladolid), el 15 de octubre de 1925. Entre otras películas hizo «Locura de amor», coprotagonizada con Fernando Rey, tras este éxito en nuestro país viaja a realizar una brillante campaña teatral en México con las obras «La maestra milagrosa» y «La zapatera prodigiosa».

Tras los éxitos en México, rodó en España la miniserie de televisión «Cristóbal Colón», coproducida por TVE y la RAI, en la que encarnaba a Isabel la Católica. En 1982 estrenó «La señorita de Tacna», primera obra teatral de Mario Vargas Llosa. Por esta obra recibió en agosto de 1984 el galardón a la mejor actriz de los Premios de Teatro Ciudad de Valladolid.

En enero de  1995 pisó por vez primera los escenarios bonaerenses como protagonista de la obra «Bodas de Sangre», de García Lorca. 

Aurora Bautista Zumel falleció en agosto del 2012 a la edad de 86 años. Este nuevo espacio cultural decide ofrecer este homenaje a AURORA BAUTISTA, una mujer innovadora y valiente en épocas difíciles para ser actriz y que ella supo afrontar con carisma y profesionalidad.

    Auditorio y centro cultural con sala de conciertos en donde comprar entradas para espectáculos y eventos en Valladolid
    Icono Teléfono645 966 488WhatsappWhatsapp
    Icono UbicaciónC. de Enrique Cubero, 9 - 47014 Valladolid
    Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEUlogos ayuda Kit DigitalProduce ilatina